TOUR por los Imprescindibles de ROMA

TOUR por los Imprescindibles de ROMA

Compartelo con tus amigos


Mientras paseas por sus calles te parece estar en una película de romanos o de Fellini, la comida es deliciosa, la gente amable, hay miles de planazos y vayas donde vayas siempre encuentras algo maravilloso y sorprendente! ¿Quieres saber todo lo que ver y hacer en Roma?

En este Artículo os Voy a Mostrar una ruta a pie para conocer los imprescindibles Monumentos de Roma y no cansarnos demasiado.

Esta ruta es ideal si solo vas a estar uno o dos días en Roma.

En mi opinión si llevamos previamente un recorrido marcado y con horarios establecidos nos puede ser de gran ayuda a la hora de disfrutar de un buen paseo y ver un montón de cosas totalmente Gratis y más aún cuando disponemos del tiempo Justo y queremos conocer lo mejor de una ciudad.

Vamos allá ¡¡¡¡

MAPA DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

Partiremos desde la entrada del metro del Coliseo ( consulta Cómo Moverse por Roma para familiarizarte con el Transporte público ) y nos dirigiremos hacia la Plaza de venecia.

No sin antes darnos una vuelta por el Coliseo y ver parte de los Foros Romanos y el Monte Palatino.

Aquí tenemos la opción de entrar a visitarlos, lo cual es muy aconsejable y lo Tratamos en este POST. Échale un vistazo.

Siguiendo por la Vía «Fori Imperiali » , Donde a nuestro paso nos saldrán unas Espectaculares vistas del Foro de Nerva, de César, Traiano y diferentes estatuas de los emperadores, entre ellas la de Julio César, que como curiosidad Os diré que es una réplica de la Que se encuentra en Zaragoza ( España )

Llegamos a Columna de Trajano y frente a ella el «altare della Patria» en la Plaza Venecia.

Monumento a Vittorio Emanuele II

Es imposible llegar a esta plaza y no reparar en este enorme y controvertido Monumento.  este Imprescindible de Roma.

Representa la Italia de los últimos dos siglos y fue levantado para honrar a la patria después de la la reunificación italiana.

Desde el punto de vista turístico lo más destacable son unos ascensores panorámicos que permiten subir a la terraza superior del Vittoriano, desde donde se obtienen magníficas perspectivas del Foro Romano, Foros imperiales, Coliseo, Via del Corso, etc.

Suele estar bastante concurrido, especialmente a última hora del día, cuando se encienden las luces del Foro.

Siguiendo nuestro paseo por Roma Junto al Altar de la Patria llegaremos al siguiente punto de interés. Para mi es el mejor mirador desde donde poder admirar la Ciudad eterna.

La plaza del Campidoglio

Situada en la cima de la Colina Capitolina, ofrece tanbien una hermosa vista del Foro, con las columnas del Templo de Saturno en primer término y el Coliseo al fondo.

Fue diseñada por Miguel Ángel de forma que estuviera orientada hacia la Basílica de San Pedro, que constituía el centro político de la ciudad en aquella época.

Esta Plaza es uno de los principales focos turísticos de la ciudad, y no sólo porque en ella se encuentran situados los Museos Capitolinos, sino porque en la esquina entre el Palazzo Senatorio y el Palazzo Nuovo se encuentra situada la escultura de la Loba Capitolina que forma parte de la Leyenda de Rómulo y Remo.

Nuestro siguiente destino será.

La plaza de las Flores.

Es un buen lugar para un almuerzo rápido ya que nos queda mucha Roma por visitar.

Aquí encontrarás tiendas de gastronomía, panaderías ¡y mucho más! 

Campo dei Fiori es realmente el lugar adecuado para comprar especialidades romanas o hacer provisiones para un buen picnic al aire libre. Su particular mercadillo es el  más pintoresco y folclórico de la ciudad.

Desde 1869, cada mañana, excepto el domingo, la plaza se llena de paradas que venden fruta, verdura, carne, pollo y pescado fresco. Por la noche sus terrazas se llenan de turistas y locales.

Una vez deleitados con la mas variada gastronomía que nos ofrece esta zona pasearemos hasta la cercana Plaza de navona

Una de las plazas más bonitas e importantes de Roma.

Plaza Navona.

Ocupa el lugar en el que se situaba el estadio de Domiciano (Circo Agonal) en el año 86, y actualmente un alargado recinto al aire libre que alberga tres de las fuentes más famosas de Roma

En el centro, la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, a un lado la Fuente de Neptuno y al otro lado la Fuente del Moro.

Está siempre muy concurrida de artistas callejeros, pintores, turistas y también los mismos romanos.

Son muchos los que vienen aquí a sentarse en los bancos, a comer un helado o simplemente a charlar en los bares y locales que animan la plaza.

Piazza Navona se puede considerar como la plaza más amada por los romanos.

Tras recorrer esta plaza y perdernos por los callejones que la rodean , plagados de tiendas y restaurantes nos encontraremos con una de las Joyas IMPRESCINDIBLES en nuestro paseo.

El Pantheon de agripa.

Es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma.

Este milagro ha sido posible gracias a que el Panteón fue el primer edificio clásico transformado en iglesia en el año 608

Hoy, además de seguir siendo una iglesia con culto, el monumento cumple la función de panteón real.

Contiene las tumbas de los dos primeros reyes de la Italia unificada y también la tumba del insigne pintor renacentista Rafael Sanzio, Autor de la espectacular “la escuela de Atenas” que se encuentra dentro de Los Museos Vaticanos,entre otras Obras.

La entrada es Gratuita por lo que no tenemos excusa para no visitar uno de los Monumentos más Famosos de Roma.

Horarios

  • Lunes a Sábado: 8.30-19.30
  • Domingos: 9-18
  • Festivos entre semana: 9-13
  • Cerrado: 1 enero, 25 diciembre
  • Festivos: a las 10.30
  • Sábados: a las 17

Misas (durante las funciones litúrgicas no se permiten las visitas)


Un Consejo :

Al tratarse de un espacio sagrado y tumba de los reyes se recomienda una vestimenta adecuada y comportamiento que requiere estos lugares de culto.
Tengo que decir que las veces que lo he visitado, al ser de entrada gratuita, siempre hay mucha gente y tristemente no todo el mundo se comporta de acuerdo al lugar.


Los alrededores del Panteón suelen estar repletos de gente a cualquier hora, tanto fotografiando el imponente edificio, como tomando una cena típica en alguna de las terrazas de la Piazza de la Rotonda mientras disfrutan del espectáculo proporcionado por diferentes artistas callejeros.

Siguiendo nuestro paseo pasamos por el Templo de Adriano hasta llegar a la Plaza Colonna, una enorme Plaza presidida por la columna de Marco Aurelio y centro político de Italia. Aquí se encuentra el Palacio Chigi, Residencia del Primer Ministro.

y llegamos a la fuente más famosa del Mundo.

La Fontana de Trevi.

Nadie debería marcharse de Roma sin ver la fuente más bonita de Roma. y posiblemente de Italia.

Las gradas que descienden hasta el estanque suelen estar siempre llenas de turistas, que permanecen un buen rato contemplandola.

Una de las características destacadas de la Fontana di Trevi es el contraste entre la monumentalidad de la fuente y la estrechez de la plaza en que se encuentra. Tan escondida entre callejuelas que cuesta trabajo encontrarla.

El mito de la Fontana de Trevi

¿Por qué siempre hay gente en la Fontana lanzando monedas al agua y haciéndose fotos?

El mito, nacido con la película “Tres monedas en la fuente” en 1954, dice lo siguiente:

  • una moneda: volverás a Roma.
  • dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana/o.
  • tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Como dato curioso, cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente y este dinero se utiliza con fines benéficos.

Casi apunto estamos de terminar este recorrido por los Monumentos imprescindibles de romo que ( si o Si ) tienes que ver.

Al final del recorrido os aconsejo pasar por Piazza Barberini en dirección a la Plaza de España. Así el atardecer nos regalara uno de los momentos más hermosos de la Jornada en esta Famosa Plaza presidida por su Escalera.

La plaza de España

Uno de los lugares mágicos de Roma

El principal atractivo para ascender la escalinata es obtener una perspectiva distinta de la propia plaza y sentarnos en sus escalones.
Es un lugar de encuentro de romanos y turistas y ha sido escenario de un sinfín de películas. .

La fuente situada en el centro de la plaza fue diseñada por Pietro Bernini, posee forma de barco y tiene grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas.

A escasos metros de la Plaza se encuentra Pompi. Una tienda especializada en Tiramisu . Os recomiendo acercaros a elegir una de sus especialidades y degustarlo sentados en las escaleras de la Plaza de España, un verdadero lujo y un broche de oro a nuestra visita a La ciudad eterna.

En este punto disponemos una parada de Metro que nos podra llevar de Nuevo a Nuestro hotel.

Aquí Os dejo el Articulo en el que tratamos el Transporte público en Roma.



Compartelo con tus amigos