Fantasyland.  La tierra de la magia, Los cuentos y la fantasía.

Fantasyland. La tierra de la magia, Los cuentos y la fantasía.

Compartelo con tus amigos


Fantasyland es un encantador reino mágico medieval donde los cuentos de hadas cobran vida y donde  los adultos vuelven a la niñez y se dejan guiar por sus hijos.

En esta tierra del Parque Disneyland Â® se transformarán por arte de magia todos los cuentos de príncipes y princesas en realidad y podrás disfrutar de toda la fantasía del reino.

En esta land recorremos toda una vida de historias, desde la historia de Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos, El vuelo de Peter Pan donde visitaremos el País de Nunca Jamás, el laberinto de Alicia donde nos perderemos en busca del Castillo de la Reina de Corazones, el País de los cuentos un pequeño recorrido náutico por miniaturas que recrean historias Disney, y muchas más.

 Esta es la zona infantil, Detrás del castillo, Justo al final de Main Street y donde los más pequeños disfrutan de verdad y sin parar, ya que la mayoría de las atracciones son especialmente pensadas para ellos.

En fantasyland encontraremos zonas arquitectónicas diferentes que representan distintos lugares de Europa:

El área de Peter Pan sigue la arquitectura de Inglaterra,

Blanca Nieves los países Nórdicos,

la zona del Bella Notte representa Italia…

Castillo de la Bella Durmiente

El Castillo característico de todos los Parques Disney es el que nos da la Bienvenida a este Fantástico Mundo.

Y aquí  todo el mundo duerme.

Las armaduras están en su posición de dormidos y si te acercas las escucharas roncar,como curiosidad decirte que los ronquidos provienen de Tony Baxter (director artístico de Fantasyland y de la construcción de Disneyland®  París ).

Debido a la guerra del rosa, azul de las hadas una de las armaduras tiene tonos rosa y la otra tonos en azul.

Junto a las armaduras está el cuervo de maléfica, haz una foto con el flash y Â¡Â¡SORPRESA!!, saldrá con los ojos rojos.

En la planta inferior encontramos dos tiendas emblemáticas, la tienda navideña a nuestra disposición todo el año y la tienda donde un artesano fabrica ante nuestros ojos estas obras de arte.

En el primer piso del Castillo se encuentran los manuscritos e ilustraciones del cuento, En la Galería hay un mirador desde el que se divisa todo Fantasyland.

Bajo el Castillo de la Bella Durmiente se encuentran las mazmorras, pero además hay una sorpresa terrorífica. En ella se encuentra Maléfica representada en forma de dragón que normalmente está durmiendo pero a veces se despierta intentando escapar de las cadenas que lo retienen.
Tiene varias entradas y salidas por diferentes lugares, aunque la principal es a la izquierda de la entrada principal al Castillo, junto el puente principal vemos el pequeño camino que conduce directamente a la guarida.

A últimas horas es probable que no hayan visitantes y se encuentre solo en la mazmorra ante el Dragón, haciendo que la experiencia sea aún más sorprendente.

A la salida del Castillo camino a Fantasyland vemos la espada de Merlin clavada en la piedra, pero muy cerca antes de llegar a ella encontramos el hacha que abandonaron al liberar a Blancanieves.


Accediendo desde Main Street a la plaza central del castillo, tenemos acceso a los diferentes land´s del parque.


Atracciones de Fantasyland

El Carrousel de Lancelot

Los 16 caballos mas visibles que se encuentran en la parte exterior son todos distintos con diferentes armas adornadas con detalle y con un brillo dorado espectacular gracias al uso de laminas de oro de 24 quilates. Algunos de los caballos han sido tallados a mano por verdaderos artesanos.

Dumbo el elefante volador

Aunque es una atracción clásica, Los mejores momentos para disfrutar de la atracción son nada más abrir el parque, durante los desfiles o (lo mejor de todo) en la tarde noche, cuando Fantasyland está bellamente iluminado por lo que es aún más mágico.

El Curioso Laberinto de Alicia

La meta del laberinto es llegar al Castillo de la Reina de Corazones, donde podremos subir a sus torres y contemplar unas impresionantes vistas sobre Fantasyland.

Esta atracción de vez en cuando opera en un horario limitado, abriendo más tarde 11:00 y cerrando más temprano sobre las 15:00.No la deje para las últimas horas del día.

Le Pays des Contes de Fées

El país de los cuentos de hadas es un tranquilo crucero donde navegamos a través de un libro de cuentos contemplando recreaciones de paisajes en miniatura,

Esta atracción muchas veces tiene un horario limitado, incluso en temporada baja no abre todos los días. Es una de las que más pronto cierra. Procure visitarla por la mañana

It´s small world

Uno de los grandes sueños de Walt Disney fue esta atracción presente en todos los parques Disney del mundo. El pegadizo tema de la atracción fue escrito por los hermanos Sherman (creadores de la banda sonora de Mary Poppins y El libro de la selva)

El pequeño tren del circo

la primera “montaña rusa” para los más pequeños en este recorrido alrededor del El país de los cuentos de hadas a bordo del tren de Dumbo con la música de fondo ambientando en todo momento.

Esta atracción algunas veces tiene un horario reducido durante la temporada baja, permaneciendo cerrado algunos días.

Blancanieves y los siete enanitos

Realizaremos un recorrido  montados en una  vagoneta, pasando por la mina de los enanitos y atravesando el bosque hasta derrotar a la malvada bruja. A los peques les chifla.

Los viajes de Pinocho

Atracción muy similar al estilo de la de Blancanieves pero esta vez basada en el cuento de Pinocho.

El vuelo de Peter Pan

Esta es una de las atracciones más populares de este área. En ella se recrea otro de los clásicos de Disney.

A bordo de uno galeones realizaremos un recorrido hacia el País de Nunca Jamás.

Al lado de esta atracción tenemos acceso directo a Adventureland, Justo a las puertas de Piratas del caribe.


Te puede Interesar :



Compartelo con tus amigos