Disneyland París. Viajar en tiempos de coronavirus

Disneyland París. Viajar en tiempos de coronavirus

Compartelo con tus amigos


En este Artículo os voy a contar mi experiencia en los parques Disneyland® París durante la crisis del Covid-19.

Realmente ¿ Merece la pena ir ?

¿ Cómo es viajar a Disneyland París con la Nueva Normalidad ?

Este era mi segundo viaje a la Magia. Mi primer viaje lo hice allá por el año 2017 y tenía tantas ganas de volver, que este año , 2020, había programado mi reencuentro con Mickey Mousse.

Y de pronto un bichito llamado Covid 19 amenazaba con borrar de un plumazo todas mis ilusiones.

Tras mucho pensar, decidí hacer la reserva en plena pandemia y con los parques cerrados a causa de las medidas adoptadas en todo el mundo para luchar contra el maldito coronavirus.

Ya se que muchos pensareis que fue una locura y no lo voy a negar, pero es que este año era el Último en que podía ir, lo había pospuesto ya muchas veces y quizá debido a mi trabajo , no volvería a tener una oportunidad de volver a Viajar a Disneyland® .

Así que me decidí a buscar ofertas… y en la página oficial de Disney encontré una que se adapta a lo que quería.

Llegados a este punto os tengo que decir que luego me cambiaron de hotel y tuve que volver a realizar trámites.. pero eso es otra Historia.

La fecha del viaje fue finalmente en Septiembre del 2020.

Tras llegar al Resort en coche ( siempre viajo en mi propio vehiculo, llamame loco ) Me aloje en el New Port Bahía, fue el hotel que me asignaron tras modificarse la reserva.

Solo llegar ya te das cuenta de los nuevos cambios que ha implantado Disney para prevenir el contagio de los » invitados «.

Colas con distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos por todas partes. puertas de entrada y salida diferentes y como no, todo el mundo con mascarilla obligatoria.

Tanto en el Hotel como luego en el parque, veías que los Cast Members estaban muy atentos para que todos cumplieran con las medidas de seguridad.

El check in fue rapidísimo, desde casa ya traía la hoja rellenada con los datos personales y la cual te remiten a tu e-mail en el momento de confirmación de la reserva.

En mi caso había reservado dos noches de estancia extras, es decir , fuera del pack que te ofrecen con alojamiento y entradas, así de este modo , el primer día lo dedique a pasarme por la zona del Village y a «cotillear» los otros Hoteles que estaban abiertos, ya que no todos lo estaban , como por ejemplo el Sequoia y el hotel Disney que permanecían cerrados debido a la baja afluencia que tienen los parques en estos difíciles tiempos para el turismo.

Entrando a Disneyland París tras el confinamiento

Y llegó el Gran dia de reencontrarme con mi infacia, aprovechando las extra magic hours llegaba a las puertas del parque a las 8:30 de la mañana. En los controles de acceso a la zona del parque sucedía lo mismo que en los hoteles, colas respetando distancia de seguridad marcadas con unas pegatinas en el suelo, hidrogel por todas partes y una sensación de seguridad enorme, cumpliendose en todo momento los protocolos contra el covid 19.

Decir que me encontré con muy poca gente y en el control de seguridad solo dos personas por delante de mí, estos habian madrugado mas que yo XD.

Una vez dentro del parque , Mickey, Minnie, Pluto, Goofy y Chip y Chop Nos saludaban a todos los invitados desde el Balcón de la estación de tren de Main Street. Un momento muy emocionante que hacía que te dejaras los problemas fuera y te adentraras de lleno en el Mundo mágico de Disney.

Muchos personajes en la entrada a los que, con debida distancia, te podías acercarte a hacerte un selfie.

Los que habéis viajado anteriormente a Disneyland® Paris , sabréis que antes podías abrazar a los personajes y que te firmaran en el famoso libro de autógrafos. Pero eso de momento ya no es posible para poder garantizar la seguridad de visitantes y empleados.

Pero la verdad es que no notas casi la diferencia, las colas son muy cortas y hay un montón de personajes , los cuales desde la distancia también interactúan contigo.

Las colas en las atracciones fueron cortisimas, no mas de 5 minutos en cualquiera de ellas y a media tarde del primer dia ya habia subido a casi todo.

Ahí pensé que lo que en un principio, al realizar la reserva, me parecía poco, solo tenía entradas para tres días, vi que iba a ser un tiempo más que suficiente para disfrutar de todo el parque en la situación actual.

En el anterior viaje estuve 5 dias y aunque es verdad que pude disfrutar de todas las atracciones, me dio la sensación de quedarme con ganas de más, ya que entre colas para personajes, atracciones y restaurantes, habían sitios, como por ejemplo la Big thunder Mountain,en Frontierland o la Hyperspace Mountain, en Discoveryland a la que solo había podido subir una vez.

En este primer día, con la actual afluencia que tiene el parque disney en tiempos del coronavirus, a dicha atracción ya había subido tres veces seguidas ¡¡¡¡todo un récord!!! solo 5 minutos de cola.

En los restaurantes pasó exactamente lo mismo, sin colas, directo adentro, deciros que en esta ocasión solo he visitados los de comida rápida, Colonel Hathi’s, Bella Notte y Au Chalet de la Marionnette ( el de Pinocho ) situado en Fantasyland.

Los que más me gustan , como el Agrabah Café, situado en la zona de Adventureland, y Plaza Gardens en Main Street han quitado el servicio Buffet y actualmente sirven un menú en mesa. ( la anterior opción «de come lo que quieras» que estaba este verano pasado ( 2020 ) ya no existe tampoco.

Así que me decidí a comer en plan económico.

De entre todos los que he visitado en este viaje me quedo con la Bella Notte, los espaguetis con albóndigas muy buenos y abundantes, para cenar, como el parque cerraba a las 20:00 ( ahora está cerrando a las 18:00) me iba al Village ( la zona comercial que ya se encuentra fuera de los parques ) y ahí casi todos los días me he comido unos bocadillos buenísimos en el Earl of Sandwich.


Llegados a este punto quiero aclarar que este articulo esta basado en mi experiencia personal al día de Hoy, las cosas pueden cambiar y lo mejor es que si pensáis viajar al mundo Disney os informéis de todos los detalles en la web de Disneyland® Paris


También os recomiendo visitar el Canal de Youtube More Magic, donde seguro que encontráis un montón de información para realizar vuestro viaje a la magia.


¿Cómo es una visita a Disneyland París Con la nuevas medidas sanitarias ?

Con la «nueva normalidad» la experiencia en Disneyland® Paris ha cambiado un poco para poder asegurar que tanto los visitantes como los trabajadores están seguros en todo momento. Prevenir contagios y mantener la distancia de seguridad es el objetivo número uno del complejo.

La principal medida es la limitación del aforo para poder garantizar así que se cumple con la distancia de seguridad. Por eso, será preciso hacer un un registro de reserva previa a la fecha de la visita. Tanto si tienes un Pase Anual, como si adquiriste antes del cierre del Parque entradas con fecha abierta tendrás que reservar la fecha en la que acudirás.

Si has comprado una entrada con fecha o un paquete en la misma web de Disneyland® Paris que incluye Hotel+Entradas, no hará falta registrarse antes de la visita porque podrás acceder a los dos Parques durante los días de estancia sin problemas.

los horarios de los parques también se han reducido. Por un lado, al haber menos gente es necesario menos tiempo para disfrutar de los parques; y también permite a Disney reducir sus costes, para que les salga a cuenta abrir con menos visitantes.

Mascarillas obligatorias y geles hidroalcohólicos por todo el parque

Las mascarillas son obligatorias para todos los visitantes a partir de 11 años en todo momento dentro del Parque, excepto mientras se come, se bebe o en las zonas habilitadas pàra fumadores. No nos las podemos quitar ni en las atracciones y ahí están siempre atentos los Cast members para recordarlo.

Te aconsejo que lleves mascarillas cómodas, y también es buena idea llevar al menos un par de ellas para cada día, y poder cambiártela.

Durante mi visita vi que todo el mundo, tanto empleados como visitantes, cumplian a rajatabla esta norma y se respetaba al 100 % las distancias de seguridad, siempre hay excepciones de gente que se las quitaba para hacerse fotos, pero de inmediato los Cast members te hacen indicaciones para que te las pongas. En las atracciones si nos da por quitarnos las mascarillas para hacernos la foto de recuerdo , nos quedaremos sin foto, ya que esta es automáticamente anulada.

Hay más de 2.000 dispensadores de geles hidroalcohólicos disponibles a lo largo de todo el Resort, especialmente en la entrada y salida de cada atracción, en las tiendas, los restaurantes y los teatros.

Experiencias con Personajes

Los encuentros con personajes tal y como los conocemos no se pueden realizar. No podemos interactuar con ellos de cerca o darles abrazos, pero eso no quiere decir que no haya personajes, si no todo lo contrario: creo que podemos conocer a más personajes que nunca. Varias veces al día algunos de ellos aparecen en pequeñas «mini-cabalgatas» sin horario definido.

Como novedad, habrá apariciones inesperadas y nuevas localizaciones de selfies

¿Merece la pena Visitar Disneyland París en tiempos de Covid-19 ?

Mi respuesta es SÍ.

Como he comentado al principio he estado en otra ocasión y aunque la experiencia es totalmente diferente y hay cosas que no podremos ver como espectáculos , ni la cabalgata diaria «Disney Stars on Parade» ni el espectáculo nocturno «Disney Illuminations» Merece la pena ir y más aun si no es tu primera vez.

Las colas son muy reducidas y podrás , en menos días, disfrutar de todo el parque sin aglomeraciones, se ven muchos, muchísimos personajes que en una situación «Normal» no suelen estar. Aparte hay infinidad de ofertas y descuentos en las tiendas del resort.

Si es la primera vez que viajas a Disneyland® París quizá quieras disfrutarlo en todo su esplendor y con todo abierto y funcionando , pero en contra , te vas a encontrar con más gente y más tiempos de espera. Esto es algo muy personal y que tendrás que valorar.

Lo que es seguro que no sabemos hasta cuando va a durar esta situación del Covid-19 y que si , como en mi caso, no puedes aplazar el viaje, mi consejo es que no tengas miedo y vayas. Como has visto, los protocolos de seguridad son máximos y se respeta al 100% las medidas impuestas por las autoridades sanitarias Francesas y la Organización Mundial de la Salud.


Te puede Interesar :



Compartelo con tus amigos