Como es Disneyland® Paris.

Como es Disneyland® Paris.

Compartelo con tus amigos


¿Qué niño o niña no sueña con ir a Disneyland Paris?

El lugar más maravilloso del mundo para la visión de un niño y no tan niños.

Uno de los parques temáticos más importantes del mundo en los que vivir una experiencia inolvidable para ti y para toda la familia.

como es disneyland paris
como es disneyland paris

¿ Dónde está Disneyland® Paris ?

Disneyland® Paris es el complejo donde se localizan los parques temáticos ( Disneyland y Walt Disney Studios ), hoteles y restaurantes de Disney.

Se inauguró el 12 de abril de 1992 bajo el nombre de EuroDisney. En 1995 pasó a denominarse Disneyland París debido a cambios estratégicos. Actualmente recibe casi 15 millones de visitantes anuales y es uno de los principales atractivos turísticos de París.

Se encuentra situado Junto a Serris, al este de la capital de Francia, aproximadamente a 32 km de la ciudad y es muy fácil llegar en avión, coche o transporte público.

¿ Como llegar a Disneyland® Paris ?

EN TREN : La línea de RER A (Marne-la-Vallée – Chessy), de color rojo, comunica el centro de París con Disneyland en (roja), línea A (roja). El parque se encuentra en la zona de tarificación 5, y el trayecto tiene una duración de 35-40 minutos.

AUTOBUS : Si queréis llegar a los parques y a sus hoteles directamente tanto desde París como desde cualquiera de los aeropuertos,Magical Shuttle tiene autobuses directos.

EN COCHE : es la opción que yo siempre elijo, aunque desde España a Disneyland Paris, viajar en coche son unas cuantas horas de camino, el acceso es muy fácil y la comodidad de llevar todo el equipaje contigo.

También existe la posibilidad de realizar los traslados en Taxi o servicio de traslados. Es la opción más cómoda, pero también la más cara.

¿ Como es el parque Disney ?

Exis­ten muchas opi­nio­nes y comen­ta­rios crí­ti­cos sobre Dis­ney­land París cuan­do se le com­pa­ra con otros par­ques Dis­ney. Espe­cial­men­te en lo que se refie­re al tama­ño, ya que el par­que pari­sino es algo más peque­ño que el Magic King­dom de Orlan­do en Esta­dos Uni­dos.

Pero más allá de las con­si­de­ra­cio­nes sobre dimen­sio­nes, todas las opi­nio­nes coin­ci­den en que Dis­ney­land Paris es un par­que muy boni­to para ir con niños y tam­bién para ser visi­ta­do por adul­tos sin niños.

Áreas de Disneyland® París.

El parque está dividido en diferentes zonas llamadas lands.

El Parque anexo Walt Disney Studios que actualmente se encuentra en plena fase de ampliación, ya que se están construyendo las áreas de starwars , los vengadores y Frozzen.

El resort se completa con el Village, que se encuentra junto al lago y es el Área comercial del complejo, y los Hoteles temáticos Disney.

Disneyland® Paris, Mapa

¿ Merece la pena ir solo un dia ?

Sien­do París una ciu­dad con atrac­ti­vos sufi­cien­tes, muchos via­je­ros opi­nan que dedi­car un día para una excur­sión a Euro Dis­ney (o, como se le cono­ce aho­ra, Dis­ney­land Paris) pue­de ser una pér­di­da de tiem­po.

En cierta media puede ser cierto si tu estancia en París Va a ser corta, de lo contrario si vas a pasar unas largas vacaciones en la capital Francesa, le puedes dedicar un día a visitar este fabuloso y mágico parque.

Aunque, por supuesto, no te va a dar tiempo a verlo todo con tan solo un día.

Por contrapartida si vas a Disneyland Paris mi consejo es que te olvides de París, a no ser que tu estancia en el parque sea de 5 días o más y alojarte en un HOTEL DISNEY

Por lo tanto si vas a París , vas a París

Y si vas a Disney, Vas a Disney.

como viajar a disneyland paris

¿Cuántos días son aconsejables para visitar Disneyland París ?

Desde mi experiencia personal te diria que 4 o 5 días son una buena cifra.

Pero ojo¡¡¡¡ Cuatro a Cinco días en el parque disfrutándolo a tope. Ten en cuenta que si contratamos un paquete completo, el vuelo nos saldrá el mismo día de entrada al parque y sale el último día de parque. Por lo tanto entre llegar al parque, traslados, checking, etc.. etc… ya nos hemos pulido un día casi entero y lo mismo te va a pasar el día de regreso.

Yo cuando he ido, siempre he llegado un día antes del primer día de entrada y me he Hospedado en un hotel cercano al parque, así que madrugo, dejo maletas en consigna del hotel Disney y puedo disfrutar de toda la jornada en el parque. Otra fórmula es contratar noches extra en el mismo hotel Disney, pero esto ya te sale un poco mas caro.

Si vas a alojarte en un hotel Asociado Disney, esta noche extra la puedes contratar aparte en el mismo hotel donde has realizado la reserva del Pack.

Aparte de los paquetes de entrada + hotel puedes reservar por separado o incluso ver la posibilidad de comprar un pase anual.

Existen muchísimas fórmulas para reservar tus vacaciones en el parque Disney. Te recomiendo que le dediques tiempo a informarte en foros, agencias, paginas oficiales, etc.. y haz números….. Muchos números…….

¿ Merece la pena ir durante el Coronavirus ?

Esa es la Gran pregunta, ¿ Cómo son los parques Disney durante la Pandemia del Covid 19 ?

Actualmente está abierto aunque con horario y afluencia reducida.

En este POST te cuento mi experiencia para que luego tu puedas decidir si te merece la pena o no visitar el resort mientras dure la situación actual.

disneyland paris coronavirus
disneyland `paris coronavirus

Te puede Interesar :



Compartelo con tus amigos